Perlas del Mar de Cortez – ESPAÑOL

blogs

La Cosecha 2021

Éste, como cada año, cerramos un proceso de 4 años para conocer las nuevas bellezas que nuestras ostras nos estuvieron preparando; años de cuidados y protección para que pudieran culminar su ciclo de vida en el cultivo, y poder contribuir además, con la preservación de la especie local y el ecosistema.

Afortunadamente, este 2021 nos llevamos una grata sorpresa, teniendo la segunda mejor cosecha con más de 5,000 perlas de hermosos colores naturales, así como formas y tamaños variados.

Cada una de ellas, evaluada de forma individual para ver sus características y determinar su calidad. Ésto, es lo más importante para nosotros, ya que queremos poner a su alcance sólo las mejores, las cuales, deben tener como mínimo un grosor de nácar de 2-3 mm, y tener un tamaño final mayor a 8.0 mm de diámetro.

Durante la cosecha, están los expertos fundadores en la Granja de Perlas del Mar de Cortez determinando las perlas que podrán pasar el estándar de calidad que se ha fijado, para que pueda perdurarle generación tras generación -con los cuidados adecuados- .

Dentro de los factores que determinan dicha calidad, se encuentran los siguientes:

  • Color
  • Lustre
  • Tamaño
  • Limpieza de Superficie
  • Forma

También puede checar: Valor de la Perla – Perlas del Mar de Cortez – ESPAÑOL

Una belleza genuina única en el mundo, creada por la ostra perlera Pteria sterna o “Concha Nácar” como localmente se le conoce. Esta ostra de labios arcoiris produce perlas en un amplio rango de color, reflejando en muchas de ellas, más de uno sólo. Sin duda, un atributo característico de la perla mexicana.

Algunos de los datos interesantes al momento de ver las perlas cosechadas de este año, fueron los siguientes:

  • Perlas de buen tamaño, aunque no tan grandes como las de la cosecha 2020: 9.40 vs 9.62 mm respectivamente
  • En valor, las perlas cosechadas en 2020, fueron superiores a las del 2021 en un 11%, pero aún manteniendo un buen porcentaje para posicionarse en la segunda mejor cosecha.
  • Se obtuvieron varias perlas mayores a 10 mm, aunque en 2020, hubo un 2% más en ese grupo, que en este año.

Ésta, es una comparación de los grupos principales, hubo otros sub grupos de menor importancia. Lo que es un hecho, es que encontramos como en cada año, variados tamaños y colores únicos y naturales, que no encontrarás en ninguna otra perla en el mundo.

A pesar de no poder contar con visitantes para compartir este momento tan importante por la contingencia de COVID-19, hemos creado un video para ti, con la recopilación de los momentos más especiales vividos en la cosecha 2021:

“Click” Aquí para ver video de la Cosecha 2021

Cada integrante del equipo forma un papel esencial en la producción de nuestras perlas, pues contribuyen en alguna de las etapas de este maravilloso proceso de cultivo para poder obtener un fruto del tesoro del mar.

Y no podía faltar, como cada año, la selección especial de las perlas que sobresalieron del resto por su gran tamaño, por su interesante forma, y por sus extraordinarios colores. De las miles obtenidas, sólo unas cuantas fueron las elegidas para ser incluídas a la sección “TOP 10” de la Cosecha 2021 del Mar de Cortez.

Cada una con una personalidad auténtica y memorable.
Muy pronto, disponibles en nuestra tienda en línea ¿Cuál es tu favorita?
Sin duda, bellezas que sólo la naturaleza puede crear.

Perlas de México para el mundo.

 

Fotografías y videos por Guillermo Soberón Tirado.

Si tienes preguntas estamos a tus órdenes vía Whatsapp (52) 622 131 8585
This is default text for notification bar