La Granja de Perlas produce cada año miles de conchas de las que extrae el Polvo de Concha Nácar con un proceso de molido y purificación que no involucra ningún químico por lo que sus productos son seguros para usar tanto de día como de noche.
La línea de cosméticos de Perlas del Mar de Cortez® comprende tres productos: Crema, Protector solar y Jabón que podemos ver en esta imagen. Los tres se distinguen por contener una alta concentración de nácar ya que en la preparación se añade el polvo de concha nácar a saturación.
La mejor rutina matutina para cuidar tu piel es simple y directa. De hecho, solo tres productos deberían ser suficientes para la mayoría de las personas, y se recomienda aplicarlos en el siguiente orden:
- La limpieza debe incluir agua y JABÓN, otras opciones como toallitas limpiadoras son solo para situaciones urgentes o difíciles. Los mejores jabones son los que son para piel sensible, que no contienen perfumes, espumantes, ni químicos para conservar. Con eso en mente desarrollamos nuestro jabón de concha nácar.
- PROTECTOR SOLAR. Se recomienda usar un protector solar con factor de protección (FPS) de 30 y que sea un protector de tipo mineral como los que contienen Zinc. Por otra parte, conviene evitar los protectores de tipo químico (puedes leer más aquí: How To Pick the Best Sunscreen for Your Skin (clevelandclinic.org).
- CREMA HIDRATANTE. Una crema que hidrate, que prevenga la pérdida de humedad y que suavice es el último paso del cuidado matutino de la piel.
Crema sólida con consistencia de mantequilla elaborada con cera de abeja, grasas y aceites vegetales naturales, vitamina E y polvo de concha nácar a saturación de la especie Pteria sterna, también conocida como ostra concha nácar.
Contenido: 50 gramos
Beneficios: La crema de Concha Nácar tiene una acción humectante, matificante, emoliente y reafirmante en la piel.
Modo de uso:
Para uso diario, se puede usar tanto de día como de noche.
Se recomienda utilizar en cara, área de escote y manos, pero su aplicación se puede realizar sobre todo el cuerpo.
Antes de aplicar lavar con jabón suave y secar bien la piel.
Utilizando el aplicador de palofierro incluido, tomar una cantidad adecuada para la superficie a cubrir.
Aplicar la crema dando suaves masajes con la punta de los dedos y esparciendo la crema en la superficie de la piel hasta sentirla humectada sin dejarla grasosa.
Se recomienda su aplicación de una a dos veces al día.
INGREDIENTES PRINCIPALES
Polvo de concha nácar sacado de la ostra perlera “concha nácar” (Pteria sterna). Conchas obtenidas en el cultivo de perlas de la Granja de “Perlas del Mar de Cortez®”.
• Aceite de coco grado alimenticio
• Cera de abeja
• Manteca de Olivo
• Aceites vegetales, tales como semilla de uva, sésamo y almendras.
• Vitamina E
* No contiene agua añadida
Jabón neutro con base de glicerina a la que se le han agregado miel de abeja, vitamina E y polvo de concha nácar a saturación de la especie Pteria sterna, también conocida como ostra concha nácar.
Recomendaciones de uso:
– Aplicar en la piel 2-3 veces por día como parte de la limpieza diaria, puede ser en rostro o cualquier parte del cuerpo
– Frotar
– Enjuagar con abundante agua
– Secar la piel
Para personas con piel mixta o grasa la suavidad de nuestro jabón deja la piel limpia sin sensación grasosa, pues no provoca la reacción defensiva de la secreción de grasa al usarlo.
Este jabón puede ayudar a reducir la irritación que los jabones comerciales provocan en personas con piel sensible.
Los protectores solares minerales contienen Óxido de Zinc (también puede ser Óxido de Titanio) y ofrecen una barrera reflectante que rechaza los rayos UV antes de que penetren en la piel, por eso se le conoce como pantalla solar.
Crema sólida con consistencia de mantequilla elaborada con óxido de zinc, polvo de concha nácar y aceites vegetales extra vírgenes prensados en frío.
Protector solar de textura ligera que no tapa los poros, es no comedogénico.
El protector solar es un cosmético que los dermatólogos recomiendan usar a diario, los 365 días del año, sin importar si está soleado o nublado; y hay dos tipos
de protección contra los rayos UV: minerales o químicos.
El protector mineral es como el nuestro, reflectante, mientras que los protectores solares químicos son absorbidos por la piel y crean una reacción química que previene el daño del UV. Más de diez químicos han sido aprobados para su incorporación en productos comerciales. Sin embargo, hay un detalle: la absorción de estos productos químicos hace que lleguen también al torrente sanguíneo. Por esta razón, la FDA ha prohibido el uso de dos de ellos y está revisando los efectos de otros doce químicos. Entre estos doce en revisión, hay dos que además están prohibidos en lugares como Xcaret, Hawaii o Palau debido al daño que ocasionan a los corales.
INGREDIENTES
ÓXIDO DE ZINC
Polvo de concha nácar sacado de la ostra perlera “concha nácar” (Pteria sterna). Conchas obtenidas en el cultivo de perlas de la Granja de “Perlas del Mar de Cortez®”.
Aceites vegetales extra vírgenes prensados en frío.
Vitamina E
Cera de abeja y grasas vegetales como vehículos.